Portada » Noticias » Bomberos de la Región de O´Higgins reciben uniformes forestales
Bomberos de la Región de O´Higgins reciben uniformes forestales

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 11 /2021

Bomberos de la Región de O´Higgins reciben uniformes forestales


La ceremonia de entrega se realizó el pasado 4 de noviembre en la comuna de Olivar, la cual estuvo encabezada por el Tesorero Nacional de Bomberos, Rodrigo Muñoz y por el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field; junto al Jefe de División de Presupuesto e Inversión, Luis Fuentes, en representación del Gobernador de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya; al Fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua, Nicolás Núñez; la Alcaldesa de la Municipalidad de Olivar, María Estrella Montero; además de miembros del Directorio del Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins; Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados; Oficiales Generales, Oficiales de Compañía, bomberos y bomberas.

Este importante proyecto que beneficia a 57 Compañías de 23 Cuerpos de Bomberos de O´Higgins, tuvo un costo total de $382.171.770, de los cuales la Fiscalía Regional aportó $150.000.000 como resultado de la medida alternativa de compensación de la empresa Compañía General de Electricidad Industrial S.A (CGE) por los mega incendios ocurridos el 2017, y también, con el aporte de la Junta Nacional de Bomberos por la suma de $232.171.770.

«Esta combinación de esfuerzos en pos del trabajo bomberil, hoy muestra un botón de lo que se logra al unificar criterios y entender el trabajo que Bomberos realiza en la comunidad. Esto se suma al proyecto iniciado el 2018, para cerrar el compromiso de entregar a todas las compañías de la región, 10 uniformes forestales completos nuevos», señaló el Tesorero Nacional de Bomberos, Rodrigo Muñoz, durante la ceremonia.

Cabe destacar que este equipamiento es muy importante para resguardar la seguridad e integridad de los Bomberos durante las emergencias, además de ser un reconocimiento a la incansable y desinteresada labor de ayuda a la comunidad.

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field, agregó que «la compra de estos uniformes está estrechamente ligada a una emergencia, los mega incendios del 2017. La Fiscalía determinó que, como media alternativa, la empresa CGE debía compensar con 150 millones de pesos (…) Las 57 compañías reciben hoy uniformes forestales completos, chaqueta, pantalón, botas, guantes y casco, para enfrentar de mejor manera y más seguros la temporada forestal en la región».

Los Cuerpos de bomberos beneficiados con los uniformes forestales son: Doñihue, Graneros, Machalí, Olivar, Rancagua, Las Cabras, Malloa, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, La Estrella, Marchigue, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.

Fuente: www.bomberos.cl