Portada » Noticias » Bomberos de la provincia denuncian el desfinanciamiento
Bomberos de la provincia denuncian el desfinanciamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2020

Bomberos de la provincia denuncian el desfinanciamiento


Neuquén.- La Federación Neuquina de Bomberos solicita la modificación de la Ley 3.075 y el pago de lo adeudado. «Solo estamos pidiendo que nos ayude para poder ayudar» concluye la solicitada dirigida al gobernador de la provincia.

A través de una solicitada dirigida al gobernador Omar Gutiérrez «ante el silencio y la falta de respuesta», la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios se pronunció acerca de la crítica situación que atraviesa la actividad.

Piden la modificación de algunos artículos de la Ley Provincial 3.075 y el pago de la partida adeudada para prestar servicio en condiciones apropiadas.

En la solicitada refieren a los fondos previstos por la Ley sancionada en 2017 que se encuentran desactualizados en virtud de la inflación.

«Estamos atravesando una de las peores situaciones económicas pare el normal funcionamiento de las centrales de bomberos» expresa la federación.

«En lo que va del año la inflación llega al 22,3% y seguimos desfinanciándonos» agrega luego.

«Imagínese usted (interpelando al gobernador) tener que mantener hoy los gatos corrientes de su casa con el mismo ingreso que tenia en marzo de 2017, habida cuenta de que hasta el 22 de octubre de 2020 no hemo recibido nada de dinero correspondiente a la ley y año en curso» sostiene la Federación en otro párrafo.

«Hoy el sistema para funcionar correctamente necesita 46 mil millones, esto sumado a gatos de servicio y operativos (gas, agua, luz, teléfono, internet, etc)» explican los Bomberos.

Y añaden : «El aporte de la ley provincial este año fue demás inferior y no alcanza siquiera a cubrir lo recursos indispensable, lo que dificulta el normal funcionamiento y la vida cotidiana de las instituciones»

«Necesitamos que nos ayude a poner en valor de trabajo de los bomberos voluntarios. Solo estamos pidiendo que nos ayude para poder ayudar» concluye la solicitada.

El sistema de Bomberos de la provincia de Neuquén cubre todas las localidades menos Zapala y Neuquén capital. Cuenta con más de 600 bomberos y bomberas voluntarios. Cabe además destacar su compromiso con la comunidad en lo que tiene que ver con acción social.

Fuente: elsurtambienexiste.com