Bomberos de la Policía de San Luis cumplieron 73 años

Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 02 /2019

Bomberos de la Policía de San Luis cumplieron 73 años


El martes 5 de febrero, el cuerpo de Bomberos de la Provincia de San Luis, cumplió 73 años de existencia. La conmemoración de un nuevo aniversario de la dotación, se llevó a cabo con una celebración realizada en el cuartel central en la ciudad capital.

El jefe de Bomberos de la Policía, Darío Zabala, hizo una reseña histórica del cuerpo, destacando la iniciativa de los policías que en 1.946 elevaron al Gobierno el proyecto para la creación de la dotación, con el objetivo de cubrir un vacío que había por aquel entonces ante situaciones de emergencia.

Además, el titular del cuerpo aprovechó para agradecer la presencia de los invitados, entre ellos el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela.

Luego, resaltó que a lo largo del último año tuvieron muchos trabajos de alta complejidad y estuvieron “a la altura de las circunstancias”, gracias al trabajo conjunto. “Tenemos una conducción policial que nos apoya, un Ministerio de Seguridad que siempre está presente y el Ejecutivo que nos presta atención y atiende nuestras necesidades”, dijo.