Portada » Entrenamiento » Bomberos de La Pampa tendrán un centro de capacitación y entrenamientos
Bomberos de La Pampa tendrán un centro de capacitación y entrenamientos

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 04 / 02 /2020

Bomberos de La Pampa tendrán un centro de capacitación y entrenamientos


La Pampa.- Los arquitectos Daniel y Manuel Patris presentaron el ante proyecto del Centro de Formación y Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, que se construirá en Santa Rosa. Ante las autoridades de la entidad, explicaron su propuesta, abordando los aspectos de entrenamiento, alojamiento, circulación y ceremonial, entre otros.

Por parte de la Federación estuvieron presentes el presidente, Ariel Alejo; el vicepresidente 2º, Federico Freigedo -presidente de la Asociación de General Pico-; el director ejecutivo, Luis Apud; y el subcomandante Pablo García Casatti.

Alejo explicó a LA ARENA que la iniciativa se trabajó con los arquitectos, que en esta oportunidad hicieron la presentación a la Comisión Directiva de la Federación y representantes de la Escuela de Capacitación de la provincia, que actualmente está conformada por 13 departamentos. «Ahora el martes hay una reunión con todos los departamentos de la Escuela, donde cada uno de ellos va a ver la parte técnica que tiene que ver con la capacitación práctica».

El predio, donde está prevista la construcción del Centro de Formación y Capacitación, se encuentra ubicado en la calle Trenel y fue donado por el intendente saliente, Leandro Altolaguirre, a fin de año.

El presidente de la Federación, que está compuesta por 38 asociaciones, afirmó que también se pretende mudar la sede de la entidad, que actualmente se encuentra ubicada en la calle Autonomista, al predio. «La idea es tener todo ahí, el Centro de Capacitación y la Federación también», indicó Alejo.

Por otra parte, aclaró que «esto está pensado no solo para Bomberos Voluntarios, porque el voluntariado cuando se capacita lo hace el fin de semana. La idea es que los otros días que eso quede libre, que se pueda brindar capacitaciones a Defensa Civil de Santa Rosa, de la provincia y a Bomberos de la Policía. La idea es que esto se comparta».

Fuente: www.laarena.com.ar