Portada » Noticias » Bomberos de La Matanza piden insumos para protegerse del covid-19
Bomberos de La Matanza piden insumos para protegerse del covid-19

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 03 /2020

Bomberos de La Matanza piden insumos para protegerse del covid-19


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de La Matanza necesitan donaciones para la situación que están viviendo a causa del covid-19.

A medida que crezca la cantidad de casos, serán ellos quienes ayuden a socorrer a personas infectadas en sus domicilios para colaborar con su traslado hacia un centro médico. Esto implica que, posiblemente, tengan que efectuar una tarea para la cual, actualmente, tienen los medios de protección y desinfección indispensables.

Por ese motivo, el miércoles, Bomberos Voluntarios de La Matanza lanzó una campaña para recibir alcohol en gel, lavandina, cloro, hipoclorito de sodio, guantes de látex, barbijos Nº 95, trajes de tyvek, anteojos de seguridad “y todo elemento que consideren útiles”.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Gustavo Cid, manifestó: “Por distintos medios de acción social solicitan la intervención de Bomberos y, obviamente, el bombero está equipado para actuar en un incendio, pero no para este tipo de ataques de un virus. Estamos tratando de darle toda la protección posible para que se actúe de buena forma y el bombero no se contagie ni sea un agente de contagio hacia otras personas”.

Prosiguió: “Lamentablemente, no contamos con el dinero para adquirir esos productos. Así que se está pidiendo cloro, guantes de nitrilo, alcohol en gel, alcohol etílico. Todo lo que está publicado en los medios y que necesitamos para desinfección y para proteger al bombero cuando sale de una emergencia”.

IMPORTANTE:

En la Matanza, un distrito de más de dos millones de habitantes, el peligro mayor, como en todo el país, sería el brusco incremento de la cantidad de casos, lo que podría hacer colapsar el sistema sanitario y las unidades de traslado como ambulancias. “Lamentablemente, se supone que se van a incrementar la cantidad de servicios, y por ese motivo nos estamos preparando. Básicamente, la intervención del bombero es ayudar en la colaboración de la extracción de la persona afectada en su traslado”, puntualizó Gustavo Cid.

Los interesados pueden acercar donaciones a cualquiera de los seis cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Matanza (Ramos Mejía, Tapiales, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino), las 24 horas.

Los números disponibles son:4658-1170, 4658-9305 (administrativos) o 4658-2222 (emergencias).

También, se puede buscar más información en las redes sociales de Bomberos Voluntarios (Facebook e Instagram).

Fuente: elnacionaldematanza.com.ar