Portada » Noticias » Bomberos  de la Costa Sierra de Michoacán recibe equipamiento
Bomberos  de la Costa Sierra de Michoacán recibe equipamiento

Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 01 /2019

Bomberos  de la Costa Sierra de Michoacán recibe equipamiento


Michoacán.- Este jueves se hiso entrega de equipamiento de protección personal al grupo de bomberos costa sierra del municipio de Lázaro Cárdenas, el cual fue entregado de lo recaudado por el programa “Reciclatron” auspiciado por asociaciones civiles y la empresa Arcelormittal, equipo con el que refuerzan sus actividades en su nueva base de operaciones.

José Luis Ostria Vera presidente de bomberos voluntarios Costa Sierra, dijo durante este encuentro, qué esta entrega consta de 4 equipos de respiración autonomía y 4 equipos de protección personal, los cuales fueron adquiridos mediante los recursos recaudados en el Reciclatron, recursos que desde un inicio se marcaron para la compra de materiales necesarios para los elementos que ya laboran en la atención de emergencias en la ciudad porteña.

Este equipo esta conformado por chalecos, casco de protección, máscaras respiratorias, equipos de oxígeno autónomos y botines, el equipamiento adecuado para el combate de las conflagraciones del cual carecía esta agrupación pero que pese a ello se ha combatido un considerable número de incendios en el municipio, sin embargo ya con estas herramientas podrán logra un mejor desempeño.

Cabe destacar que en Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán A. C. , trabaja actualmente laboran con 25 elementos voluntarios, en una base ubicada en la Avenida Melchor Ocampo esquina con Orquídeas (junto al Pollo Feliz 3) en la Colonia 600 Casas.

Finalmente los presentes dieron un breve recorrido por las nuevas instalaciones las cuales fueron prestadas por la Seguridad Publica Municipal, ya que esta anteriormente fungía como una base policial, sin embargo hoy presta sus servicios de emergencia las 24 horas del día.

fuente: lodehoyenelpuerto.com