Portada » Noticias » Bomberos de la ciudad Juárez efectuaron la entrega de una autobomba a Bomberos de Parral

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 03 /2015

Bomberos de la ciudad Juárez efectuaron la entrega de una autobomba a Bomberos de Parral


Parral.-  La ceremonia se llevó a cabo la tarde de este jueves en la explanada de la Presidencia Municipal en donde se contó con la presencia de importantes personalidades e invitados especiales.

Correspondió a la maestra Rosa Irene Unzueta, secretaria del Ayuntamiento local en nombre del presidente municipal ingeniero Miguel Jurado Contreras dar la bienvenida a los presentes, quien agradeció la donación de esta unidad a nuestro municipio que vendrá a ser de gran utilidad para el Cuerpo de Bomberos en el combate de incendios o cuando se registre alguna emergencia.

Así mismo reconoció la labor de quienes pertenecen a esta corporación de auxilio, tanto de esta ciudad de Parral como de la fronteriza ciudad Juárez que también estuvieron presentes en este acto simbólico y de gran importancia debido a que esta nueva máquina viene a fortalecer el equipo, así como también el ánimo de la ciudadanía al sentirse seguros que cuentan con las herramientas para ser apoyados en caso de una contingencia para salvaguardar su integridad física y su patrimonio.

Además aprovechó para reconocer públicamente la entrega y dedicación de los voluntarios, quienes también diariamente arriesgan su vida para salvar a quienes están en peligro sin recibir nada a cambio.

2603juarez

Por su parte el licenciado Fernando Mota Allen, director de Protección Civil de ciudad Juárez, en representación del presidente municipal Enrique Serrano, al hacer uso de la palabra destacó la importancia de que Parral cuenta con esta bombera, adquisición que se logró mediante un donativo que hicieron algunos empresarios que fueron convocados, siendo esta una muestra de la fraternidad que existe entre ambas ciudades.
En lo que corresponde a la bombera comentó que es una máquina marca Pears que cuenta con una presión de mil 500 galones de agua por minuto, con una capacidad de un tanque para dos mil litros de agua, cantidad suficiente para combatir un incendio y que le da autonomía bastante importante.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los bomberos que asistieron al curso de capacitación en ciudad Juárez de los municipios de Parral y del Valle de Allende, así como a elementos de Protección Civil y la empresa Duraplay, para finalmente efectuar una demostración.

2603juarez2
Entre las autoridades presentes se encontraban la señora Imelda Muñoz de Jurado, presidenta del DIF Municipal, funcionarios, regidores; Alfredo Salas comandante de Bomberos de ciudad Juárez; el diputado local Pedro Villalobos; Gilberto García, presidente del Valle de Allende; Guillermo Terrazas Villanueva, representante del municipio de ciudad Juárez

Fuente y foto: www.elmonitorparral.com