Portada » Noticias » Bomberos de la CDMX se manifiestan por tercera vez
Bomberos de la CDMX se manifiestan por tercera vez

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 12 /2018

Bomberos de la CDMX se manifiestan por tercera vez

( )

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifestaron por tercera ocasión en la estación central ubicada en Calzada de la Viga al cruce de Fray Servando Teresa de Mier.

Los elementos volvieron a protestar para recibir los salarios atrasados, aumentos de sueldo y que se liberara el pago de los compañeros de nuevo ingreso. Hombres y mujeres pidieron al nuevo director de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova, una solución.

La reunión también se hizo para planear una estrategia, con el fin de no afectar el servicio con los ciudadanos y poder atender las emergencias que se presenten en la capital. Los jefes de estación decidieron solicitar una audiencia con la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo para que les diera atención a sus peticiones.

Sheinbaum Del Prado anunció que este martes a las 13:00 horas cuando atenderá a los tragahumo para llegar a un acuerdo y darle atención a sus inconformidades e inquietudes

La primera manifestación de bomberos se llevó a cabo el 30 de noviembre, un grupo de ellos protestó en las escalinatas del Ángel de la independencia, para manifestar su desacuerdo con el nuevo líder sindical, Ismael Figueroa y para exigir transparencia por parte de los superiores.

Luego del nombramiento del nuevo líder del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova los elementos decidieron realizar una segunda manifestación, el viernes 7 de diciembre, afuera de la central principal, alrededor de 300 bomberos se dieron cita para exigir se les hiciera caso a sus demandas.

Hasta este lunes los superiores del Heroico Cuerpo de Bomberos no han hecho ninguna declaración sobre los pagos atrasados a sus trabajadores y tampoco se ha esclarecido el aumento de salario para algunos de ellos.

La institución tiene problemas desde marzo del 2018, cuando Raúl Esquivel, conocido como el jefe Vulcano presentó su renuncia como líder sindical y en medio de la polémica, Ismael Figueroa asumió el cargo, pero con poca aprobación, ya que aseguraban que él había presionada a Esquivel para que dejara el cargo.

fuente: www.la-prensa.com.mx









Comentarios

Calendario

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031