Portada » Noticias » Bomberos de Itaembé Miní con nueva base en Costa Sur
Bomberos voluntarios de Itaembé Miní con nueva base en Costa Sur

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 07 /2022

Bomberos de Itaembé Miní con nueva base en Costa Sur


Misiones.- Hace un tiempo, los bomberos voluntarios de Itaembé Miní recibieron la donación de una vivienda en la zona de Costa Sur, en la colectora frente a la playa, donde comenzaron a montar un nuevo destacamento. El objetivo de la Asociación es comenzar en breve a ofrecer una guardia permanente y equipar el espacio como así también dotarlo de personal para funcionar adecuadamente.

Pablo Alfonso, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Posadas, precisó a PRIMERA EDICIÓN, que el inmueble fue donado por la EBY y que el 1 de julio finalizó la convocatoria para sumar voluntarios a la institución, en esta primera parte del año. “En total se inscribieron siete personas de la zona sur, aunque ahora cuando comience la etapa de formación como así también el voluntariado, ya que es un trabajo ad honorem, veremos cuántas personas continúan”.

Asimismo, explicó que el mes pasado estaban cubriendo servicio de 10 a 18 horas, aunque a partir de la semana que viene comenzarán a aplicar un nuevo sistema, que incluirá una dotación fija en el lugar, de acuerdo a la disponibilidad del cuartel. “Hay que comprender, que ahora para la puesta en funcionamiento de este nuevo destacamento estamos sacando gente del cuartel central y la afectamos a ese espacio”.

A partir de la tercera semana de julio, el personal se concentrará en el cuartel de Itaembé Miní y desde allí partirá una dotación con cuatro personas, que serán las responsables de realizar un operativo en Costa Sur. “Será como una base operativa, se derivará el móvil en el horario de mañana o tarde (de acuerdo a la disponibilidad) y quedará apresto en el lugar para cualquier emergencia. La primera dotación saldrá desde el nuevo destacamento y, de ser necesario, la segunda o tercera, desde el cuartel central”.

Fuente y foto: www.primeraedicion.com.ar