Portada » Noticias » Bomberos de Isla Verde debieron pagar multa de $ 44 mil a Lotería

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 05 /2016

Bomberos de Isla Verde debieron pagar multa de $ 44 mil a Lotería


Cordoba.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Isla Verde, en el departamento Marcos Juárez, debió abonar una multa de 44.408 pesos a Lotería de Córdoba.

La entidad había recibido una intimación por haber emitido una rifa, sin autorización del organismo estatal y sin pagar el canon que impone la ley.

Ariel Corvalán, secretario de la comisión directiva de Bomberos, explicó que la institución cumple 30 años y decidió realizar una rifa para recaudar fondos para hacer mejorad en la sede del cuartel. «Con la rifa en marcha, hace 15 días llegó una carta de Lotería manifestando que no se había autorizado, y que teníamos que presentar una documentación y nos cobraron una multa», señaló.

La ley exige que toda rifa debe ser autorizada por el ente provincial de juego y además pagar un porcentaje como tributo.

«Todas las personas que estamos en el cuartel somos voluntarios y si bien enviamos un mail solicitando requisitos, como no recibimos respuestas hicimos la rifa porque la verdad que no sabíamos que había que pedir una autorización. Fue una equivocación por falta de conocimiento», señaló Corvalán.

También argumentó que «los gastos que tienen los cuarteles son muy altos» y que el de Isla Verde, por ejemplo, «paga nueve mil pesos mensuales sólo por el seguro de sus vehículos».

El cuartel pagó ya la multa, tras la intimación. Pero en la comunidad quedó el sabor amargo de que buena parte de lo recaudado en la rifa se fue en esa sanción.

Fuente y foto: www.lavoz.com.ar