Portada » Noticias » Bomberos de Icho Cruz cerraron el año con inversiones y nuevos efectivos
Bomberos de Icho Cruz cerraron el año con inversiones y nuevos efectivos

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 12 /2018

Bomberos de Icho Cruz cerraron el año con inversiones y nuevos efectivos


Cordoba.- El pasado domingo se produjo el acto protocolar en el cuartel de bomberos de Villa Río Cruz, con una formación especial y el egreso de los flamantes efectivos, como cierre de este exitoso ciclo 2018.

Durante la ceremonia se produjo el ascenso formal del personal, entrega de reconocimientos a los que asistieron a la mayor cantidad de emergencias y el cambio de abanderados y escolta.

Como nueva abanderada fue elegida Candela Suárez, en tanto que los escoltas recayó en Facundo Ávila y Cristian Aguilera.

El acto contó con la presencia de la comisión directiva en pleno, autoridades comunales regionales (entre los que se contaron a Héctor Fabián Flores de Mayu Sumaj y Andrea Jordán de Cuesta Blanca), representantes de instituciones zonales, vecinos y familiares de los bomberos.

La presidenta de la institución, Claudia Brun, en su discurso ante los asistentes, resumió todas las importantes inversiones que se hicieron en el 2018 (principalmente con respecto a la compra de equipamiento).

Para rescate se adquirió una camioneta 4×4 Toyota Hilux, que sumado a cómo se la dejó equipada, se destinó para ella casi un millón de pesos. También la compra de un kit forestal ($ 300 mil), dos equipos de respiración autónoma para incendios estructurales ($ 240 mil), equipos de comunicación manual (20 handies, por unos 50 mil pesos) y pantalones, gorras y remeras para los efectivos ($ 150 mil).

El jefe de cuartel (y director de Defensa Civil de la provincia), Diego Concha, cerró el acto con una alocución donde explicó para qué servía todo el valioso equipamiento comprado y cómo se iba a utilizar, destacando que de esta forma, los bomberos iban a poder prestar mejor su servicio a la comunidad y cada vez que la situación de emergencia así lo requiera.

Egresaron como nuevos bomberos este año: Julián Sánchez, Federico Achával, Juan Pablo Aguirre, Nehuen Frey Tissera y Agustín Cebrera.

Un ágape y brindis por fin de año cerró el encuentro en las instalaciones del cuartel ubicado justo en el límite entre las localidades de Cuesta Blanca y Villa Río Ctuz.

Fuente: www.lajornadaweb.com.ar