Portada » Noticias » Bomberos de Hernandarias dejará de funcionar por falta de recursos
Bomberos de Hernandarias dejará de funcionar por falta de recursos

Noticias

Bomberos de Paraguay 30 / 05 /2023

Bomberos de Hernandarias dejará de funcionar por falta de recursos


Desde el cuartel de los bomberos voluntarios de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, comunicaron que este martes cerrarán sus puertas y dejarán de brindar servicios a la comunidad. Los bomberos explicaron que la falta de recursos económicos los obliga a parar.

Explicaron que necesitan recursos para la subsistencia de camiones, ambulancias y dotar de equipamiento para la protección de los voluntarios. Además, de dotar de todo lo que sea necesario para mantener a flote el cuartel y dar un soporte óptimo.

Igualmente, indicaron que los tres cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad están pasando por una crisis económica bastante importante, la cual les está obligando a tomar la decisión.

También, es “como una medida de fuerza ante un reclamo que viene ya desde hace un tiempo. La Municipalidad de Hernandarias no cumple con nosotros”.

Igualmente, denunciaron que vienen arrastrando una situación desde administraciones anteriores. Indicaron que cuando un ciudadano hernandariense realiza el pago de sus impuestos hay un arancel correspondientes a los bomberos, pero dicho recurso no llega desde el 2020.

“Hemos presentado todos los documentos necesarios a la Administración municipal para el eventual cobro, por todos los caminos que ellos solicitan, desmentimos categóricamente la falta de documentaciones y la mala administración de las que nos acusan”, siguieron explicando.

Entre tantas cosas, solo agradecieron a toda la comunidad por el gran apoyo a los voluntarios.