Portada » Noticias » Bomberos de Guayaquil homenajean a bomberos caídos el 11-S
Bomberos de Guayaquil homenajean a bomberos caídos el 11-S

Noticias

Bomberos de Ecuador 11 / 09 /2021

Bomberos de Guayaquil homenajean a bomberos caídos el 11-S


Guayaquil.- Eran las 08:46 del 11 de septiembre del 2001. El vuelo 11 de American Airlines, con 92 personas a bordo, chocó contra la torre norte del complejo de edificios World Trade Center, conocidas como Torres Gemelas. El impacto comprometió los pisos del 93 al 96.

El hecho provocó caos en el corazón de Manhattan, en Nueva York. Las cámaras de los medios de comunicación del mundo empezaron a transmitir, de inmediato, lo que más tarde se enfocaría como un atentado terrorista.

Decenas de personas buscaban escapar del humo provocado por la enorme bola de fuego. Sin embargo, miles de hombres y mujeres, bomberos, vistiendo sus casacas, arriesgando su propia vida, decidieron afrontar al peligro para rescatar la mayor cantidad de vidas. Minutos después, a las 09:03, un segundo avión impactaba la torre sur.

La hazaña de los bomberos permitió rescatar decenas de vidas humanas. Pero también les pasó factura. Entre los más de 3 000 muertos que dejó el atentado, 343 correspondían a las distintas unidades del Cuerpo de Bomberos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rindió homenaje la mañana de este 11 de septiembre del 2021, 20 años después del evento que enlutó al mundo y que provocó también la muerte de 15 ecuatorianos que laboraban en los edificios.

Fuente y foto: www.elcomercio.com