Portada » Noticias » Bomberos de Gandia, el mejor equipo provincial de excarcelación

Noticias

Bomberos de España 28 / 04 /2018

Bomberos de Gandia, el mejor equipo provincial de excarcelación


Gandia.- El equipo formado por bomberos del parque de Gandia ha sido el ganador de la XI Trobada interna de Excarceració. Un premio que les llevará a representar al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en el campeonato nacional que se celebrará en Alcañiz. Los gandienses han sido el mejor grupo de rescate de la competición que se ha celebrado esta semana en el Campus de Tarongers de Valencia, donde han participado un total de 26 equipos, 12 de ellos en la línea clasificatoria.

Además, el equipo ganador también ha logrado la mejor puntuación en la categoría de mando y en equipo técnico. La segunda plaza la ha conseguido el equipo de Sagunto, que acompañara al de Gandia en el campeonato nacional.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha señalado que «estos encuentros de excarcelación son esenciales para aprender e intercambiar experiencias y conocimientos». Según los datos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, los tres primeros meses del año, los bomberos han rescatado a 49 personas atrapadas en los vehículos tras sufrir un accidente de tráfico. Durante 2017 se rescataron a 210 atrapados en 194 accidentes.

fuente: www.lasprovincias.es