Portada » Noticias » Bomberos de Futrono conmemoró 76 años de vida institucional
Bomberos de Futrono conmemoró 76 años de vida institucional

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 05 /2018

Bomberos de Futrono conmemoró 76 años de vida institucional


Bomberos de Futrono conmemoró 76 años de vida institucional. En una ceremonia realizada el lunes 21 de mayo, en el cuartel de la Primera Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Futrono conmemoró 76 años de existencia.

El acto fue encabezado por el superintendente y Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos Carlos Guarda y contó con la compañía del alcalde de la comuna, Claudio Lavado Castro; concejales, representantes de la Armada de Chile, voluntarios insignes, miembros del directorio general, voluntarios y público asistente.

El Superintendente Guarda en sus palabras rememoró los inicios de la institución, destacando la importancia de los fundadores y el camino recorrido desde entonces hasta la actualidad, con los mismos valores de antaño, pero dotados con moderna tecnología para el desarrollo del servicio que se otorga a la comunidad.

En la ocasión se realizó la entrega de premios a los voluntarios que cumplieron 5, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, destacando la entrega de una medalla póstuma por 55 años de servicio al voluntario insigne, Fernando González Vásquez, quien falleció hace un año. Las actividades se realizaron con un desfile de honor en el frontis de las dependencias del cuartel de la Primera Compañía de Futrono.

Fuente y foto: www.diariofutrono.cl