Portada » Noticias » Bomberos de Estados Unidos imparten curso a Voluntarios en Valparaíso
Bomberos de Estados Unidos imparten curso a Voluntarios en Valparaíso

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 05 /2018

Bomberos de Estados Unidos imparten curso a Voluntarios en Valparaíso

( )

Valparaíso.- Entre el jueves 3 y hasta el domingo 6 de Mayo, se realizó en el Aula Magna del DUOC-UC de Avenida Brasil en Valparaíso, el curso “Operaciones Contra Incendios”, dictado por bomberos profesionales norteamericanos, integrantes de los Departamentos de Bomberos de Austin (Texas) St. Paul (Minnesota) y Tulsa (Oklahoma) quienes han viajado especialmente a la ciudad puerto, a compartir sus diversos conocimientos.

Este curso, está dictado a oficiales y bomberos del “Cuerpo Madre”, así como a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes fueron especialmente invitados a participar de esta importante capacitación.

Entre las materias tratadas en estas intensas jornadas, se encontraban: sistema de comando de incidentes, equipos de intervención rápida, rescates técnicos, comportamiento del fuego, establecimiento del puesto de comando, entre otras.

Cabe señalar, que además, el curso se dictó en dos jornadas los días sábado y domingo, en el “Monumento al Bombero” (Avda. Brasil esquina Freire) en la que se utilizaron elementos como: escalas, mangueras, equipos autónomos de respiración y el posicionamiento de carros bombas. Este curso de capacitación, se suma al recientemente impartido por los integrantes del “Fire Rescue International Training Association International (FRITA) de Canadá, quienes de igual forma, en días pasados, entregaron, sus conocimientos a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con la entrega del “Taller sobre Combate de Incendios” y completos cursos de capacitación para “Oficiales de Mando”.


Bomberos de Estados Unidos imparten curso a Voluntarios en Valparaíso

Bomberos de Estados Unidos imparten curso a Voluntarios en Valparaíso

Fuente y Fotografías: Cuerpo de Bomberos de Valparaíso






Comentarios

Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias