Portada » Noticias » Bomberos de El Manantial estaría por cerrar por un polémico motivo político
Bomberos de El Manantial estaría por cerrar por un polémico motivo político

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 01 /2022

Bomberos de El Manantial estaría por cerrar por un polémico motivo político


El Manantial se encuentra convulsionado por una polémica situación que se vive en torno a los bomberos voluntarios de esa localidad. Sucede que, desde fin de año, vienen realizando un reclamo particular. Desde el cuartel detallaron que desde Defensa Civil les exigen «una serie de papeles, herramientas de trabajo y equipos de protección».

Entre los requerimientos de Defensa Civil, se encuentra la exigencia de justificar de dónde se sacaron los fondos para adquirir los camiones autobomba. Los bomberos explicaron que se trata de una donación de la Comuna de El Manantial. Igualmente, la entidad les exige el acta de donación y es ahí donde se instaló el problema.

En un comunicado, los bomberos voluntarios explicaron que Juan Carlos Bernard, comisionado comunal, no quiere «facilitar dicho documento». A esta situación, se le debe agregar que en agosto los dos camiones autobomba de la entidad dejaron de funcionar, por lo que el cuartel quedó inactivo para la emergencia.

Según denuncian los bomberos, la situación es grave. Por esta razón, anunciaron que si la situación no se resuelve, el cuartel va a tener que cerrar. Ante este contexto, hoy habrá una movilización a las 10 frente a la comuna para hacer pública y llevar adelante un reclamo más firme en busca de una pronta solución.

Fuente: www.vovetucuman.com