Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 08 /2016

Bomberos de Dolavon se recuperan tras accidente


El Oficial Ayudante Luis Cristian Ríos y el Sargento Mauro David Castillo son los dos bomberos de Dolavon que sufrieron graves heridas tras caer al vacío desde casi veinte metros de altura, cuando trabajaban en una torre ubicada dentro del predio del cuartel.

Tras el accidente se conoció que los dos servidores públicos presentaban graves heridas y el pronóstico era reservado debido las múltiples fracturas y lesiones que presentaban ambos.

A una semana del episodio, Ríos y Castillo se volvieron a reencontrar ayer en el centro asistencial donde permanecen internados mientras se recuperan de las lesiones. Pese a la gravedad del hecho, ambos bomberos volvieron a juntarse y la imagen del momento circuló ayer por las redes sociales.

El accidente ocurrió a mediados de la semana pasada cuando ambos servidores trabajaban en una torre ubicada dentro del predio del cuartel. En momentos que ambos servidores se encontraban realizaban tareas de mantenimiento en la cúspide de una antena hecha principalmente de hierro, la estructura se desplomó, arrastrando con ella a los dos bomberos.

Pese a tener colocados los arneses de protección la caída fue ineludible al romperse la torre desde la base de cemento, con lo cual los dos hombres no sólo golpearon contra el suelo tras caer de unos 18 metros aproximadamente, sino que también parte de la estructura de hierro los golpeó.

Ambos bomberos fueron trasladados de inmediato a Trelew donde se los compensó y también se los intervino.

fuente y foto: www.diariojornada.com.ar