Portada » Noticias » Bomberos de Dina Huapi festejaron su 28º Aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 09 /2016

Bomberos de Dina Huapi festejaron su 28º Aniversario


En la tarde del sábado 10 desde las 16 hs. se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi el acto oficial para celebrar el aniversario número veintiocho de la formación de dicha Asociación.

A los festejos asistió el intendente de Dina Huapi Sr. Danilo Rojas, representantes del Concejo Deliberante, autoridades de la Policía Provincial y Seguridad Aeroportuaria, y los Cuarteles de Bomberos Ruca Cura, Melipal, Campanario y Bomberos Centro, todas asociaciones colegas de San Carlos de Bariloche. Además, los abanderados y representantes de la Escuela 312 y los CEM 96 y 143.

El acto comenzó con el ingreso de los abanderados y el izamiento de la bandera en el mástil del cuartel por parte de el Intendente y autoridades presentes, para luego proceder a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego de una breve reseña histórica en la que se destacó la labor de los iniciadores del cuartel allá por el año 1988 un 10 de septiembre, se recorrió parte del derrotero de la Asociación hasta el día de hoy en que el cuartel cuenta con avanzados equipos de trabajo y una dotación activa de 26 personas, a las que se agregan 13 jóvenes en proceso de formación.

Tomaron la palabra el Sr. Fernando Rodríguez Jefe del Cuerpo Activo quien destacó la labor del personal y el crecimiento del cuartel, y luego, integrante de la Comisión Directiva el Sr. Miguel Agüero informó sobre los adelantos en los trámites respecto de las necesidades de personal de guardia permanente y ART para los bomberos. Se destacó también la importancia estratégica del cuartel ya que debe prestar servicios en un amplio sector geográfico que incluye dos rutas de gran caudal vehicular a las cuales deben acudir con frecuencia ante accidentes viales incluso en la provincia del Neuquén.

Además se hizo mención a la adquisición de una nueva autobomba recibida recientemente y que cuenta con algunos adelantos que facilitarán la labor de los bomberos. Esta nueva unidad totalmente equipada y con gran capacidad de respuesta, completa una dotación de 8 móviles, todos operativos para trabajar en las diversas situaciones que se presenten.

Al finalizar el acto, se invitó a los presentes a recorrer las ampliaciones realizadas en las instalaciones y a una breve descripción del equipamiento de la nueva unidad.

Un año más ha pasado, y los Bomberos Voluntarios de Dina Huapi lo festejaron con orgullo y alegría junto a su comunidad en una estrecha relación y con el compromiso de seguir velando por la seguridad de sus vecinos.