Bomberos de Dalmacio Vélez presentan su cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 08 /2019

Bomberos de Dalmacio Vélez presentan su cuartel


Córdoba.- Las propias instalaciones son funcionales a la actividad. El proyecto se ejecutó por etapas y les llevó diez años. En este vigésimo aniversario estarán presentes pares de la región para celebrar.

Los Bomberos Voluntarios de Dalmacio Vélez están de festejos y a lo grande. Es que el 16 de agosto fue la fecha de cumpleaños, sus 20 años de vida institucional, pero el gran autorregalo (para ellos y la comunidad) será mañana en la inauguración del nuevo cuartel.

En la tarde del sábado, desde las 17, según explicó el jefe del cuerpo activo velezano, Walter Guerrero, a esa hora comenzará el acto protocolar, con la presencia de autoridades locales y provinciales, delegaciones amigas de la región y vecinos, cuando se producirá el corte de cintas de rigor para dejar inaugurada la casa propia.

Bomberos de Dalmacio Vélez presentan su cuartel

Guerrero dijo sobre el nuevo cuartel: «Es un proyecto que lleva diez años». Se trata de «un edificio propio, en bulevar Urquiza 225, y tiene todas las comodidades, cochera de 560 metros cuadrados para los móviles, salas de reuniones, cocina, aulas, auditorio, oficinas, central de alarma… Eso será nuestro nuevo edificio», detalló.

Para la ocasión, estarán presentes «autoridades de Gobierno provincial, de la Federación de Bomberos, cuarteles de la Regional 5, cuarteles amigos y vecinos, algún cuartel que llegará desde Buenos Aires, por lo que tras el acto realizaremos un desfile con las unidades. También estará la escuadra de desfile de la Regional Nº 5. Después se servirá un ágape para los presentes», adelantó el jefe bomberil.

Una hora antes del desfile se estarán acreditando los cuarteles que llegarán a Dalmacio para esta fiesta de cumpleaños.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar