Portada » Noticias » Bomberos de Cumana tomaron la comandancia en reclamo por mejoras laborales

Noticias

Bomberos de Venezuela 12 / 04 /2016

Bomberos de Cumana tomaron la comandancia en reclamo por mejoras laborales


Cumana.- Salarios devaluados, carencias de mangueras, ambulancias y uniformes, despidos y arrestos injustificados son parte de lo que soportan diariamente los trabajadores pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cumaná, razón por la cual tomaron la comandancia para realizar una vigilia por 48 horas a partir del jueves 7 de abril.

“Exigimos un aumento salarial del 100 % para todas las personas que laboran en la institución”, afirmó el sargento segundo José Mota. Manifestó que hasta el momento reciben el Bono de Alimentación calculado según la Ley de Cestaticket del año 2015 la cual establece que el trabajador recibirá como mínimo una Unidad Tributaria y media (1,5 UT). La nueva ley indica que el cálculo es de dos UT y media. (2,5).

Mota denunció: “hemos informado la cantidad de injusticias, amenazas y arrestos y despidos injustificados, que sufrimos. Nuestros derechos han sido vulnerados”.

El organismo apenas cuenta con una una motocicleta y un camión cisterna que no tiene la presión necesaria para atender incendios en edificios con cierta altura. Desde hace tres años no renuevan los uniformes.

En cuanto las ambulancias, Mota manifestó todas las unidades se encuentran inoperativas: “si acontece una emergencia ahora, no tenemos cómo trasladar a las personas que requieran ayuda”.

Expresó que a pesar de que mantuvieron asambleas con el comandante Ramón Bautista Villalba y la directiva del Cuerpo de Bomberos, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactorias a sus exigencias ni soluciones.

También efectuaron una reunión con el director general de la Alcaldía, Juan Azócar quien recogió sus inquietudes para plantearlas al alcalde David Velásquez, aunque Mota señaló que burgomaestre ya tenía conocimiento del caso.

Ante esta realidad, los bomberos se declararon en vigilia por 48 horas en la Comandancia. Mota negó la paralización de las actividades, pues se consideran “servidores públicos”. Sin embargo, si al término de la protesta, no reciben respuestas de los entes responsables, considerarán intensificar las acciones.

Fuente y foto: http://prensalternativa.com.ve