Portada » Noticias » Bomberos de Crespo incorporaron elementos de protección personal
Bomberos de Crespo incorporaron elementos de protección personal

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 05 /2019

Bomberos de Crespo incorporaron elementos de protección personal


Entre Rios.- La institución bomberil confirmó el arribo del equipamiento recientemente comprado, para dotar al recurso humano de mayores y mejores elementos que le permitan actuar con eficiencia y resguardando su integridad física, para poder así contribuir al momento de un siniestro para el cual son convocados.

El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, indicó a FM Estación Plus Crespo que «se incorporaron dos trajes para trabajos en emergencia con materiales peligrosos nivel A; dos equipos de respiración autónoma con tubos de fibra de carbono; dos casos para rescates (vehicular, en altura o aquático); cuatro linternas portátiles resistentes a altas temperaturas y con iluminación traspasa-humo; una torre de iluminación de gran poder lumínico y autonomía de 18 horas».

La adquisición fue materializada mayoritariamente con el último desembolso del subsidio nacional. El Estado Argentino redistribuye un porcentaje de los fondos que reúne por pagos en concepto de seguro vehicular obligatorio que efectúan mes a mes los propietarios. El dinero es girado sólo a las asociaciones bomberiles formalmente constituidas, con sus cuentas saneadas, con un registro preciso y actualizado de las intervenciones. El monto asignado es con cargo de ser utilizado en equipos, herramientas ó móviles homologados. De allí se desprende la actual compra. No obstante, dado el valor de los elementos, «la comisión directiva afronta las diferencias, con el aporte de los socios y la recaudación del bono contribución», destacaron desde la entidad.

Fuente: estacionplus.com.ar