Portada » Noticias » Bomberos de Coronel Bogado recibirán un carro bomba donado
Bomberos de Coronel Bogado recibirán un carro bomba donado

Noticias

Bomberos de Paraguay 13 / 07 /2021

Bomberos de Coronel Bogado recibirán un carro bomba donado


Coronel Bogado.-  La Embajada Paraguaya en Japón confirmó esta importante donación para el Distrito que beneficiara al Hospital de Coronel Bogado con 2 ambulancias y un carro al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado.

La donacion que es un aporte de la Asociación de Bomberos de Japón (JAPAN FIREFIGHTERS ASSOCIATION (JFA)) fue confirmada por la Embajada Paraguaya en Japón.

A través de un comunicado La Embajada del Paraguay en Japón informa que el 30 de junio pasado zarparon del puerto de Yokohama 5 carros bomberos y 2 ambulancias, en el marco del acuerdo establecido con esta Embajada y 3 de estos vehiculos llegarán para Coronel Bogado.

Las referidas donaciones serán destinadas a las siguientes Instituciones en Paraguay:

  • CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CNEL. BOGADO: 1 (uno) carro de bomberos.
  • HOSPITAL DISTRITAL DE CNEL. BOGADO: 2 (dos) ambulancias.
  • CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY(CBVP): 1 (uno) carro bombero y 1 (uno) carro químico que será utilizado contra incendios por productos químicos, combustibles y otros.
  • JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY(JNCBVP): 1 (uno) carros bomberos y 1 (uno) carro de rescate.

En ésta ocasión se ha recibido además una donación de la Empresa Kotobukiya Kimono Shop, consistente en 112 kimonos usados que serán destinados al “Centro de Identidad Nikkei” de la Asociación Japonesa de Encarnación.

La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescates desde el año 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada del Paraguay en Japón. A la fecha, la asociación ha donado aproximadamente 110 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.

La Embajada y la Asociación de Bomberos, están comprometidos a continuar en el futuro con más entregas.

Es importante también resaltar que las donaciones recibidas son transportadas a Paraguay con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines, la cual provee sus servicios a un costo muy favorable. El costo final de transporte de los vehículos es cubierto por los beneficiaros, resaltaba el comunicado de la Embajada.

Fuente: radiomarandu.com.py