Portada » Noticias » Bomberos de Córdoba luchan contra el fuego en Bariloche
Bomberos de Córdoba luchan contra el fuego en Bariloche

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2022

Bomberos de Córdoba luchan contra el fuego en Bariloche


Bomberos de la provincia de Córdoba continúan trabajando en Bariloche en la lucha contra los incendios forestales declarados desde el 7 de diciembre. Entre el personal destinado a estas tareas se encuentra personal de cuarteles del sur de Córdoba.

Marcelo Oviedo, jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Catalina, es uno de los que integra la delegación, además de Florencia Canavessio y Jazmín Lucero, de Sampacho; y Lara Martínez Chávez, de Villa del Dique.

El grupo lo completan Marcos Baldovino, Horacio Francioni, Franco Morresi y Federico Pereyra, de Marcos Juárez.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia destinó una pickup con kit de primera intervención, perteneciente al cuartel de Santa Catalina, y una camioneta cabina doble, de Marcos Juárez.

Desde el 17 de enero, personal y recursos materiales de las Regionales 5, 7 y 8, se sumaron al grupo de brigadistas convocados para extinguir los incendios activos desde el 7 de diciembre en Bariloche, junto al integrantes de ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Ellos se integran así a las 163 personas que trabajan en esta convocatoria, junto a personal de apoyo convocados por el SNMF (Sistema Nacional de Manejo del Fuego) y Parques Nacionales.

El personal Federativo, que trabaja en el Manso (camino al Bolsón), en cercanías de la ruta nacional 40, y permanece alojado en Bariloche, destacó que se realizan tareas en línea de defensa, con medios aéreos enfriando puntos clientes, con un clima más favorable con lluvias.