Bomberos de Coquimbo conmemora 144 años de existencia

Actividades

Bomberos de Chile 05 / 07 /2022

Bomberos de Coquimbo conmemora 144 años de existencia


Coquimbo.- Con un acto cívico y desfile de voluntarios y la flota vehicular, este Domingo 3 de julio el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo celebró sus 144 años de existencia y el Día Nacional del Bombero Voluntario; actividad realizada junto a gran cantidad de público que los acompañó en la Plaza Vicuña Mackenna del sector Barrio Inglés.

En la ceremonia, los voluntarios estuvieron acompañados del delegado presidencial, Rubén Quezada y el recién asumido presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, además del parlamentario Víctor Pino, junto a Leonardo Hernández Cona, en representación del alcalde Ali Manouchehri

Tras el desfile, el delegado presidencial, Rubén Quezada, destacó la importancia de apoyar y participar junto a Bomberos en sus distintas actividades, especialmente en Coquimbo, que presenta la mayor cantidad de compañías en el norte del país y que alberga la primera compañía femenina de Chile. que continuarán trabajando junto a Bomberos, “En todos estos años ellos han sacrificado, su tiempo, incluso algunos de ellos sus vidas, en mantenernos seguros y seguras. Nosotros esperamos desde el Gobierno poder ir cerrando esas brechas, acompañando efectivamente a Bomberos a realizar su labor con profesionalismo, con valor y con toda la ética que eso supone”.

En la misma línea, el Presidente Nacional de la Institución, Juan Carlos Field Bravo, destacó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades, en un mandato que recién inicia para dar énfasis a temas como la equidad de género y la igualdad en la institución a nivel nacional. “No vamos a permitir faltas de respeto ni desigualdades hacia la mujer, tampoco maltrato a los bomberos, que es algo muy importante, también la brecha entre el norte y el sur es algo histórico, mi objetivo junto a mi equipo es lograr la igualdad a nivel nacional, pero eso no es posible si no tenemos una buena relación con las autoridades comunales y regionales”.

Para avanzar en esta alianza, se reunirá el próximo martes con Rubén Quezada y, además, se encuentra trabajando junto al Parlamentario Víctor Pino en la generación de una pensión de gracia para los bomberos que cumplan 40 o 50 años de servicio.

En tanto, y desde el ámbito local, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Roberto Collarte Martínez, se mostró contento y emocionado por la celebración y el desarrollo de una actividad que reúne, por primera vez, a las 11 Compañías de Bomberos Coquimbo. “La verdad es que nos sentimos muy felices que nos estén acompañando las autoridades en nuestra celebración. A nivel comunal, el alcalde nos está apoyando en diversos proyectos como la adquisición de carros y la renovación del sistema de comunicaciones a en Coquimbo, así es que el municipio nos está apoyando bastante junto al alcalde Manouchehri”.