Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 01 /2016

Bomberos de concordia sigue necesitando ayuda


Entre Rios.- Claudio Bravo, Director de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, aseguró que la institución necesita «de manera urgente» mano de obra «como la que teníamos en las evacuaciones».

Si bien el río ya abandonó casi al completo las calles Concordienses, los problemas no lo hicieron. El agua trae consigo innumerables problemas cuando llega y también cuando se va.

Al respecto, Claudio Bravo, director de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Concordia, comentó en Oíd Mortales Radio que «las familias están volviendo progresivamente, ya que a medida que se van poniendo en condiciones las viviendas después de la creciente se las va tratando de llevar nuevamente a su hogar y que continúen su vida normal».

Aclaró que «todavía hay bastantes familias en los centros de evacuados, tenemos para varios días más. Además hay que esperar mientras se hace toda la limpieza y toda la parte de seguridad, porque la vivienda debajo del agua termina sufriendo desperfectos obvios en el gas, la electricidad y otros servicios. Por eso volver a casa lleva algún que otro trámite y tiempo, y a medida que van obteniendo estos certificados de seguridad recién pueden regresar a sus viviendas».

Quienes necesiten ayuda para volver a casa «se deben comunicar con Defensa Civil desde mañana, porque hoy estamos completos con las solicitudes de asistencias. Podrán pedir el turno durante la mañana y la tarde para que se pueda realizar el traslado para pasado mañana, porque venimos un poco atrasados. Desde Bomberos estamos trabajando con un promedio de 15 a 20 familias por día y con muy poco personal».

Fuente: concordia.elentrerios.com