Portada » Noticias » Bomberos de Collipulli denuncian ataque a carros bomba
Voluntaria se fracturó y en el hospital le pidieron volver otro día

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 05 /2019

Bomberos de Collipulli denuncian ataque a carros bomba


El cuerpo de Bomberos de Collipulli anunció que interpondrán una denuncia por daños en contra de quienes agredieron a dos de sus carros, mientras se trasladaban a un presunto ataque incendiario en el sector de San Andrés.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho se registró en el kilómetro 25 de la ruta R-35, donde desconocidos incendiaron una maquina excavadora al interior de un predio de la Forestal Masisa.

El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, señaló que cuando iban en desplazamiento al lugar fueron atacados aparentemente con piedras, ya que se deben realizar las pericias pertinentes para descartar que se traten de impactos balísticos.

Debido a lo anterior, se vieron obligados a retornar al cuartel sin poder actuar en el control del incendio.

El comandante Cárcamo señaló que, afortunadamente, no hubo voluntarios ni oficiales heridos.

En materia policial, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, Alejandro Pino, dijo que junto al Laboratorio de Criminalistica de la institución se encuentran investigando el hecho.

En el lugar se habrían encontrado pancartas relacionadas a la muerte de Camilo Catrillanca.

De momento no hay detenidos y la PDI continúa trabajando en el sitio del suceso para esclarecer este nuevo ataque incendiario.

fuente: biobiochile.cl