Portada » Noticias » Bomberos de Ciudad del Este inauguran tercera base en la ciudad.

Noticias

Bomberos de Paraguay 22 / 10 /2014

Bomberos de Ciudad del Este inauguran tercera base en la ciudad.


Ciudad del Este.- Con la presencia de varios de los fundadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, fue inaugurada una nueva base en el km 7, Ciudad Nueva.

Ya van 3 años de promesas de las autoridades municipales en ceder un local para la construcción de un cuartel en esa zona, pero las emergencias no esperan, y los bomberos decidieron alquilar un local mientras siguen aguardando respuesta del municipio.

En el km 7 diariamente suceden varios accidentes, en su mayoría motociclistas, y el lugar ya es distante de las otras dos bases del cuerpo de bomberos, una ubicada en el microcentro de CDE y la otra en el área 4. Además de la distancia, los bomberos debían sortear un congestionado trafico todos los días.

En la nueva base de código radial “Base 7”, permanecerán una ambulancia y un autobomba.

Con esto también aumentan los gastos operativos de la institución sin fines de lucro, pues se debe de contratar conductores profesionales para los vehículos de emergencias, además del alquiler del local. Gastos que serán cubiertos con la colaboración de la ciudadanía.

“Con la ayuda de los pobladores del Barrio Ciudad Nueva haremos todo cuanto podamos para poder brindar esa vital asistencia a emergencias, pues una vida no tiene precio, y juramos dar si necesario la nuestra para servir a otros”, mencionó el Capitán Mayor Wilber Espínola, comandante.

Fuente y foto: www.BomberosCDE.org



Te va a interesar