Portada » Noticias » Bomberos de Chile contará con nuevo financiamiento
Bomberos de Chile contará con nuevo financiamiento

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 04 /2023

Bomberos de Chile contará con nuevo financiamiento


Santiago.- Esta modificación a la ley busca garantizar a Bomberos de Chile un financiamiento adicional mediante acreencias bancarias que ya estén vencidas, no reclamadas y publicadas en el Diario Oficial.

Con esto, el texto establece que pasarán de pleno Derecho a la Junta Nacional de Bomberos de Chile las cantidades correspondientes deducidos de los gastos de publicación.

En virtud de lo anterior, también se especifica que la Institución financiera pondrá estos fondos a disposición de la Junta Nacional, quien luego distribuirá íntegramente estos recursos a los distintos Cuerpos de Bomberos de Chile.

Según Ricardo Fuentes (DC) “Este proyecto va a permitir, a partir del próximo año, aumentar en un 35 % los recursos de libre disposición para Bomberos de Chile. Esto implica 20 mil millones de pesos que irán directamente a las 314 compañías de Bomberos”.

Frente a estos dichos, Miguel Mellado (RN) señaló que se trata de un excelente proyecto, sin embargo, muestra preocupación por la modificación en el Senado.