Portada » Noticias » Bomberos de Chile condecora a niño que donó su dinero a voluntarios
Bomberos de Chile condecora a niño que donó su dinero a voluntarios

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 10 /2022

Bomberos de Chile condecora a niño que donó su dinero a voluntarios


Benjamín Bruna, de 10 años, se convirtió en los últimos días en un fenómeno viral a través de redes sociales. Esto, debido a que el gesto de donar mil pesos a un voluntarios de Playa Ancha para comprar un número de rifa, movilizó a las autoridades de Bomberos de Chile, quienes lo condecoraron y felicitaron por acción desinteresada.

«Estoy muy contento con el recibimiento que me dieron. Mi intención en realidad fue ayudar a los bomberos porque ellos ayudan a nuestro país, además ellos contribuyen a combatir los incendios y la rifa ayuda a mantenerlos», indicó Benjamín Bruna.


Bomberos de Chile condecora a niño de 10 años que donó su dinero a voluntarios


Durante la condecoración, Benjamín Bruna conoció las dependencias de la sede central de Bomberos de Chile, conversó con el Presidente Nacional, y finalizó la jornada con una vuelta en el carro bomba de la Tercera Compañía de Bomberos de Santiago, quienes también saludaron y se fotografiaron con el menor.

«Como Directorio Nacional de Bomberos de Chile, quisimos destacar a Benjamín Bruna, quien nos da un ejemplo como persona a nivel de país. Él, de forma desinteresada buscaba dentro de su mochila mil pesos para poder colaborar con una rifa del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Sin duda nos emocionó mucho y quisimos hacerle un reconocimiento, y con eso indicarles a los chilenos que Bomberos de Chile tiene necesidad de recibir su colaboración en distintas instancias», señaló Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos.

«El gran gesto de este niño generó sensibilidad en la gente, el mismo día vendí tres talonarios de la rifa y al día siguiente cuando se viralizó el video, vendí trece. Le doy las gracias a Benjamín por su espíritu de colaboración con nosotros», concluyó Bruno Álvarez, voluntario y vendedor de la rifa.

Fuente y foto: bomberos.cl