Bomberos de Carabelas celebró su 26° aniversario

Actividades

Bomberos de Argentina 18 / 09 /2018

Bomberos de Carabelas celebró su 26° aniversario


El sábado de la semana pasada por la noche, en su cuartel, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Carabelas festejó su vigésimo sexto aniversario con una animada cena en la que no faltaron los reconocimientos, las distinciones, algunos ascensos, una buena comida y, sobre todo, la cordialidad característica de la gente de la localidad.

Fueron unas trescientas setenta personas las que se reunieron en el cuartel, habitualmente un sector de estacionamiento pero, en esta oportunidad, con todo dispuesto y ornamentado como un verdadero salón de fiestas.

El contador Hugo Silveira actuó como maestro de ceremonia, y tras una breve apertura cedió la palabra al presidente de la institución, Carlos Guzmán, para que diera la bienvenida a todos los presentes. Poco después haría lo propio el jefe del cuerpo activo, Omar Almada.

El presidente Guzmán agradeció a las autoridades presentes, los bomberos y a la concurrencia, y luego detalló algunos logros del último año: «Hemos incorporado una autobomba 2003, una Scania; hace tres meses, un cisterna de diez mil litros marca Volvo, y posiblemente la semana que viene traeremos una Amarok 4×4 cero kilómetro que ya tenemos patentada. Con el apoyo de todos, la institución sigue creciendo», sostuvo.

También destacó el permanente esfuerzo que realiza la institución en la capacitación de su gente.

A su turno, Almada destacó que «este aniversario nos encuentra iniciando una etapa nueva, pero por el mismo camino que trazaron distintas personas desde el año 1992. Agradezco al pueblo de Carabelas, y a las autoridades, porque siempre están presentes cuando acudimos a ellos».

Silveira leyó algunas notas de adhesión, y luego anunció la entrega de un reconocimiento a los bomberos carabelenses por parte de sus colegas de Ascensión. Participaron de esta sencilla ceremonia el presidente de la entidad ascensionense, Roberto Logiódice, y las integrantes de la comisión directiva Celeste Fadel y Olga Colaberardino.

Todos estos eventos fueron transcurriendo a lo largo de la cena, un muy buen asado fruto del trabajo de varios asadores profesionales y del esmerado servicio de los bomberos y cadetes carabelenses.

El acto siguiente fue el de los ascensos y entrega de estrellas por antigüedad: Juan Pablo Sauret y Leonardo López (ascendos, de ayudante a ayudante de primera); Irina Ledesma (ascenso, de subayudante a ayudante); Valentín Zorrilla (medalla de ingreso); Mauro García (estrella por diez años de antigüedad); y Ovidio Ledesma (estrella por veinticinco años de antigüedad). Además, Félix García recibió una medalla al mérito institucional y pasó al cuerpo de reserva al cumplir veinte años de servicio y sesenta de edad.

Seguidamente fueron entregados a miembros de la comisión directiva y colaboradores sus diplomas por la participación en el reciente seminario sobre liderazgo dictado por capacitadores de Pilar. Recibieron los suyos Adriana Mazzetti, María de los Angeles Gómez, María de los Angeles Zarantonelli, Alicia Conde, Alicia Marques Da Silva, Daniela Yaber, Miriam Azzaretti, Mirta Ledesma, Carlos Alberto Fernández, Marcelo Chevillard y Marcelo Escobedo (Algunos no estaban presentes y lo recibirán en los próximos días).

La última parte del acto protocolar fue la coronación de la nueva reina de Bomberos de Carabelas, designación que para este año recayó sobre la joven Maite DallAsta, quien reemplazó a Milena López. La elección había sido previamente realizada por la comisión directiva.

La cena se extendió hasta altas horas de la noche, y continuó con un baile popular animado por la orquesta Imperio Tropical.

Fuente y foto: hoyrojas.com.ar