Bomberos de Chile 01 / 12 /2014

Bomberos de Calama bautizó nuevo carro


0112calamaFrente al cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Calama, en calle Sotomayor, se llevó a cabo la ceremonia de bautizo del nuevo Carro Bomba para rescate e incendios que la institución adquirió gracias al significativo aporte de la División Radomiro Tomic, en el marco de un convenio de cooperación de abril de 2013. El vehículo de marca “Spartan” es el más moderno en su tipo en Chile y tuvo una inversión cercana a los 450 mil dólares. El aporte de RT ascendió a los US$238 mil, que permitieron concretar un gran sueño de los voluntarios de esta compañía. Hace un par de años, estos voluntarios perdieron una de sus unidades de rescate en una emergencia y fue lo que gatilló el inicio de este ambicioso proyecto que ya está concretado.

“Para nuestra institución es bastante relevante contar con elementos necesarios para enfrentar las más variadas emergencias, que en este caso es este nuevo carro bomba, y yo no quise restarme de estar presente en este esfuerzo en conjunto, de Bomberos de Calama, de la Junta Nacional y también del importante aporte que hizo Codelco a través de la División Radomiro Tomic”, afirmó Miguel Reyes, Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Patricio Sandoval, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, agradeció el aporte constante de RT: “quiero agradecer en primer lugar a la Junta Nacional, que está representada con su máxima autoridad presente, y de la División Radomiro Tomic, quienes no dudaron de acoger este proyecto para ayudarnos a que se concretara hoy día”.

Durante la ceremonia, el Gerente General de Radomiro Tomic, Mauricio Barraza, recibió de parte de directivos de la Primera Compañía un galardón de agradecimiento en representación de quienes hicieron posible este aporte a bomberos. Alejo Gutiérrez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, afirmó que es bastante reconfortante llegar a puerto con estos proyectos de subvenciones a la comunidad: “para nosotros como División es un orgullo participar de estas actividades, fue un trabajo largo y arduo que felizmente llegó a su fin”, comentó el ejecutivo.

Fuente y foto: http://elamerica.cl/



Te va a interesar