Portada » Noticias » Bomberos de Brandsen inauguro destacamento en Jeppener.

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2014

Bomberos de Brandsen inauguro destacamento en Jeppener.


Buenos Aires.- En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Gastón Arias, el Presidente del Concejo Deliberante Raúl Paz, el Delegado de Jeppener Félix Sueldía, el Capellán Edgardo Beluccio, el Jefe Regional de Policía Comisario Ariel Álvarez, el Presidente de Bomberos de Brandsen Alfonso Apaolaza, el Comandante del Cuerpo Activo de Bomberos de Brandsen Daniel Correa, el Presidente de la Federación Bonaerense Cdmte Gral (R) Daniel Vicente, el Presidente de la subcomisión del Destacamento de Jeppener Hugo Barth, el Presidente del Foro de Seguridad de Brandsen Alberto Almandoz, el Presidente de la Sociedad Rural de Brandsen Luis Pereyra, el Presidente de la Cooperativa de Agua de Brandsen Carlos Martínez, el Presidente de la Cooperativa de Electricidad de Jeppener Ricardo Soria, el representación de Rotary Club de Brandsen Jorge Penessi y el sub. Secretario de la UOM Ricardo Eguia. Participaron también Concejales, integrantes del Gabinete Municipal, Autoridades Educativas, Sociales y representantes de Instituciones, entre otros y mucho publico en general.

1912brandsen1

Con un marco de público importante y una tormenta de lluvia y viento que en Brandsen pasó por alto, quedó inaugurado el Cuartel de Bomberos de Jeppener.

En una charla a través de Punto Clave, el Presidente de los Bomberos de Brandsen, Alfonso Apaolaza indicó que “es una inmensa alegría después de un largo tiempo.

A lo mejor para los vecinos fue un poco extenso pero se logró el objetivo. Esto es muy importante para Jeppener en particular y para nosotros también ya que nos va a permitir atender mejor la zona sur”.

1912brandsen3

 

En cuanto al funcionamiento Apaolaza indicó que se aplicará una modalidad que no se utiliza mucho acá pero ya se usa en otros países. “La gente se va a manejar con el cuartelero de Brandsen llamando al 100 o al 442480 que son los teléfonos habituales para contactarse con la central, automáticamente va a sonar la sirena en Jeppener y los Bomberos de Jeppener, que en total van a ser 10 o 12 y estarán comunicados con radios, en tiempo real y directo, ya van a estar informados del hecho que se produzca en ese momento y solo les demandará el tiempo en llegar a hasta el cuartel y salir por la emergencia”

En cuanto a las zonas de de alcance del cuartel manifestó que “siempre de acuerdo a la ley se establecen jurisdicciones. Bomberos Voluntarios de Brandsen tiene jurisdicción en todo el partido, para hacer mejor la tarea se crean dos destacamento, este caso el de Jeppener que no tiene jurisdicción propia sino que se va a hacer desde el cuartel central y básicamente Jeppener va a atender desde el Samborombón hasta la escuela 25 que se encuentra en lo que es la bajada a Chascomus”.

1912brandsen2

El Presidente de Bomberos indicó que si las dotación de Jeppener puede solucionar los problemas que se presenten actuarán por si solos pero que siempre estará a disposición y alerta un grupo de Bomberos de nuestra ciudad para salir en apoyo si las situaciones se complican o tienen una envergadura mayor.

La inauguración se concretó bajo “un diluvio y un viento que metía miedo” indicó Apaolaza y recordó como surgió la idea del sueño que se terminó de concretar, “cuando se van generando ciudades importantes como Jeppener, en cantidad de población, siempre surge la inquietud. Porque lamentablemente a mayor cantidad de población mayor posibilidad de eventos negativos.

1912brandsen4

Siempre existió la preocupación que desde Brandsen se tardan 15 o 20 minutos y sabemos que en un accidente o un incendio el tiempo es oro. Creo que por eso esta idea se ha ido gestando a lo mejor desde hace diez años. Luego las instituciones trasmitieron la inquietud y la Ley de Bomberos establece que a través de las jefaturas de cuerpo se pueden crear destacamentos según la necesidad.

Entonces el Jefe del Cuerpo planteó la inquietud y la Comisión Directiva le dio el respaldo al Jefe para comenzar a armar este destacamento. Luego se convocó a las instituciones y allá por el 2010 se hizo una primera reunión en el Club de los Abuelos donde estuvo entre otros una institución que es pionera como la Cooperativa y otras instituciones de Jeppener.

Después se convocó a una segunda reunión en la Escuela Secundaria 3 y a partir de ahí, creo que fue en mayo se comenzó a constituir la camisón Pro Destacamento”.

 

Fuente y foto: www.infobrandsen.com.ar