Portada » Noticias » Bomberos de Bovril y un paso más hacia su propio lugar
Bomberos de Bovril y un paso más hacia su propio lugar

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 05 /2018

Bomberos de Bovril y un paso más hacia su propio lugar


Entre Ríos.- Bomberos de Bovril y un paso más hacia su propio lugar. Hace unas semanas autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alfredo Blochinger, recibieron a integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Bovril.

En la ocasión se dialogó sobre la gestión para contar con un terreno donde está programada la construcción de la sede propia. El mismo está ubicado en un predio del ferrocarril, motivo por el cual los mandatarios locales se han reunido con miembros de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para tomar conocimiento sobre los trámites que deben realizar quienes quieran obtener un terreno de esta propiedad.

Julián Tomé, integrante de la Comisión de Bomberos, le comentó al medio periodístico El Observador que han recibido los aportes de la Secretaría de Seguridad Interior (dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación) para comenzar con la compra de materiales, pero necesitan contar con una constancia que acredite que ese terreno, ubicado en el predio del ferrocarril, es para uso exclusivo de los bomberos y poder justificar esos fondos.

“Nos tienen que dar la autorización para que pueda rendir ese subsidio. No podemos gastarlo sin antes pedir autorización. En algunas cosas como compra de ropa para bomberos y demás, sí porque se rinde; pero cuando hay un inmueble o bienes registrables como puede ser la camioneta, tenemos que pedir autorización al Ministerio. La municipalidad nos está donando un terreno en el predio del ferrocarril que nos viene muy bien, estamos trabajando para que nos otorguen un comodato”, mencionó

“Lo que sucede es que ese trasladado de terrenos de los ferrocarriles a las municipalidades data del menemismo y hay muchas cosas que no se han cumplido, es un desorden total en cuanto a traslados de derechos y posesiones. De todas maneras con la gestión local habíamos armado un comodato para construir en ese lugar. Hace poco se reunieron con autoridades del ente que tiene la administración de bienes del Estado y consiguieron una mejor forma para que esto se haga. Directamente esa administradora del Estado nos pasa a Bomberos la tenencia, sin pasar previamente por la municipalidad. Directamente la administradora de bienes del Estado nos dará la tenencia del terreno y con ella la autorización para construir el galpón. Ese trámite se hace a través de la AFIP, presentando toda la documentación on line y en ese camino estamos”, detalló.

Según lo informado la Comisión tiene previsto destinar de los aportes, $600.000 para materiales de construcción y $300.000 para ropa de Bomberos. “No nos quedará dinero para invertir en camiones o vehículos, porque le damos prioridad a las cosas más importantes: el galpón y el equipamiento de nuestros integrantes”, explicó Tomé.

Datos: El Cuartel comenzó a funcionar en 2013, cuentan con un camión modelo 1963 adquirido por la Comisión, una camioneta Saveiro que fuera donada y otra adquirida en comodato del Plan Nacional de Manejo del Fuego. 14 son los voluntarios que están en el Cuartel, quienes constantemente participan de las capacitaciones que se brindan.

fuente y foto: www.elobservadordellitoral.com