Portada » Noticias » Bomberos cubrieron cuartel con plástico para evitar goteras
Bomberos de Boca Sur cubrieron cuartel con plástico para evitar goteras

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 06 /2020

Bomberos cubrieron cuartel con plástico para evitar goteras


Una compleja situación atraviesan bomberos de la Cuarta Compañía de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, debido a que su cuartel presenta fallas de diseño que generan goteras e inundaciones al interior, a tal punto que debieron aislar la estructura con un plástico.

Lo que debía ser un aporte a la comunidad, dentro del programa Quiero mi barrio en Boca Sur, se transformó en un bochorno y un dolor de cabeza para los integrantes de esa compañía.

Fernando Chacana, superintendente de Bomberos, detalló parte de las falencias que presenta el cuartel.

“El techo no es el adecuado, las ventanas no tienen buena aislación y son gigantes, si se le llega a caer a uno de los voluntarios, lo mata. Se filtra el agua por las ventanas, Hoy día las tenemos tapadas con nylon”, afirmó.

Chacana señaló que por ser parte de un proyecto Serviu, la entidad debería hacer las gestiones ante la empresa constructora para reparar definitivamente el cuartel y no provisoriamente.

Frente a estos cuestionamientos, el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Álvaro Rojas, indicó que esta semana ya se ofició a la empresa, por lo que están a la espera de esa respuesta.

El superintendente señaló que el problema fue planteado ante el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz, afirmando que la entidad edilicia comprometió colaboración, sin embargo, el problema de fondo se debe resolver en la instancia mandante de la obra.

Fuente: www.biobiochile.cl