Portada » Noticias » Bomberos de Beltrán ya cuentan con autobomba para ser operativos
Bomberos de Beltrán ya cuentan con autobomba para ser operativos

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 10 /2020

Bomberos de Beltrán ya cuentan con autobomba para ser operativos


Santa Fe.- “Día histórico para nuestra institución: llegó nuestra primera unidad operativa. Gracias a la donación de un vecino y de la labor incesante de nuestra comisión directiva, ya contamos con una de las herramientas más importantes para el cuerpo activo”, expresaron desde la asociación civil de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán, cada vez más cerca de entrar en operatividad para ofrecer un nuevo servicio a la localidad.

La semana pasada, representantes de la comisión interina de Bomberos Voluntarios avanzaron en la adquisición de un camión autobomba con una cuba con capacidad para tres mil litros de agua, proveniente de la Comuna de Ricardone. Mientras tanto, siguen tramitando el levantamiento de la personería jurídica.

Ariel Miriani, un vecino de la localidad, realizó una donación de 300 mil pesos para que los Bomberos Voluntarios pudieran concretar la compra del camión autobomba, que permitirá la inminente habilitación del cuerpo activo.

“Lo único que me impulsa a realizar esta donación es intentar colaborar con el desarrollo de nuestras instituciones que tan necesarias son y tanto les cuesta crecer, fortalecerse y funcionar en la sociedad como es debido”, señaló Miriani en un escrito presentado al Concejo Deliberante.

“Nos dijo que quería colaborar y donó gran parte del monto que cuesta el camión. Se trata de una unidad que proviene de los Bomberos Voluntarios de Ricardone que se encuentra en excelentes condiciones”, manifestó Franco Bissutti, presidente de la comisión interina de la institución.

Entre bomberos y aspirantes, Beltrán ya cuenta con un plantel de 40 voluntarios. “La compra de este autobomba es un envión anímico muy importante. Los bomberos hacen guardias pasivas y será una motivación para que los aspirantes puedan terminar el curso. Cada vez falta menos para que nos pongamos operativos”, concluyó Bissutti.

Fuente: criterio.info