Portada » Noticias » Bomberos de Badajoz con nuevos trajes de intervención
Bomberos de Badajoz con nuevos trajes de intervención

Noticias

Bomberos de España 05 / 01 /2019

Bomberos de Badajoz con nuevos trajes de intervención

( )

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz ha dotado a los bomberos con nuevos trajes de intervención que incorpora las últimas medidas en seguridad y comodidad, facilitando a su vez las tareas de extinción de incendios y las labores de rescate o asistencia técnica.

El suministro de un total de 350 trajes de intervención ha supuesto una inversión de 540.000 euros. Dentro de esta adquisición queda integrado un servicio de mantenimiento, limpieza, descontaminación y secado de los mismos cuando sea necesario como consecuencia de su uso. También se contempla una formación dirigida a todos los bomberos sobre los aspectos técnicos de dicho traje.

El nuevo traje, compuesto por un chaquetón y un cubrepantalón, es un EPI de categoría III, de color azul marino, compuesto por tres capas de tejidos con las mejores fibras ignífugas existentes y bastante ligero pues su peso es inferior a cuatro kilogramos, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Dentro de las mejoras en seguridad, el nuevo traje de intervención lleva incluido una cinta de sujeción de rescate y un arnés de seguridad para trabajar en altura, un sistema de rescate de emergencia para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroreflectantes visibles y resistentes.

En cuanto al confort y la ergonomía, presentan barreras antihumedad, numerosos refuerzos en hombros, espalda, codos y rodillas, cuello ajustable, doce bolsillos para todo uso, tirantes ajustables y desmontables. Como nota distintiva, todos los trajes irán dotados con un sistema de identificación personalizado de modo que facilitará su seguimiento y trazabilidad durante su vida útil.

Durante el acto de entrega, efectuado en la sede del Consorcio en Badajoz, la gerente del CPEI, Emilia Parejo, ha manifestado que con esta adquisición los bomberos del Consorcio contarán con un traje de intervención situado a la vanguardia de este tipo de vestuario a nivel nacional y con ello «aumentar al máximo la seguridad de este colectivo para garantizar que aquellos que se dedican a salvar vidas no pongan en peligro la suya propia».

Fuente y foto: www.hoy.es






Compartir:



Comentarios

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031