Entrenamiento

Bomberos de Chile 14 / 10 /2016

Bomberos de Aysén refuerzan su preparación en rescate vehicular


Puerto Aysén-. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Aysén cada vez profesionalizan más su labor, seminarios, cursos, capacitaciones de forma permanente son parte del aprendizaje de los chicos buenos en la porteña ciudad.

Lo más reciente estuvo centrado en el rescate vehicular, con clases teóricas y prácticas 11 bomberos concluyeron de manera satisfactoria esta iniciativa. Tal como lo dio a conocer el comandante, Carlos Díaz.

“Durante dos fines de semana se desarrolló un curso de rescate vehicular, donde hubo 11 participantes, que felizmente todos salieron aprobados. Así es que, en primer lugar darle los agradecimientos a quienes se capacitaron, al Cuerpo de Bomberos y a nuestros instructores que participaron de esta ardua jornada”.

El oficial de Bomberos en Puerto Aysén, Carlos Díaz, puso en valor la permanente capacitación que reciben los voluntarios.

“Felices de que hoy tengamos nuevos operadores de recate vehicular y la importancia de este tipo de actividades está en que nosotros cada día nos vamos profesionalizando más en las distintas áreas que tenemos en el Cuerpo de Bomberos de Aysén. También agradecer a la Superintendencia y a nuestro directorio que pone a disposición de los voluntarios este tipo de capacitaciones”.

El curso de operadores de rescate vehicular concluyó con un ejercicio, simulando una emergencia real, que en tiempo de respuesta y reacción tuvo positiva evaluación de los instructores.

fuente: www.eldivisadero.cl



Te va a interesar