Portada » Noticias » Bomberos de 9 de Julio celebra el 75º aniversario
Bomberos de 9 de Julio celebra el 75º aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 09 /2021

Bomberos de 9 de Julio celebra el 75º aniversario


La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio finalmente celebrará este fin de semana el 75º aniversario de la fundación de la entidad que cumplió el 10 de julio de 2021 pero se postergó por la pandemia. Está previsto un acto este domingo 26 de septiembre a partir de las 17 horas frente al cuartel en Avenida Vedia entre Avellaneda y Alsina.

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio Martín Del Castillo explicó a «EL 9 DE JULIO» que a medida que fueron pasando los días «fueron cambiando la idea de la modalidad de los festejos». En un primer momento se había pensado en hacer una formación, con un grupo cerrado de personas dos familiares por bombero.

Hasta que finalmente empezó a tomar forma la posibilidad de cortar la calle para realizarlo al aire libre, para realizar las formaciones al aire libre con cuerpo activo, cuerpo de reserva y autoridades. Se colocarán sillas para familiares directos y después se formará un cordón en la vereda del Supermercado Tuti 2 (el domingo a la tarde está cerrado), para quienes deseen participar detrás de esa cinta.

«Esta medida de ampliar la participación la tomamos hace poco tiempo teniendo en cuenta que se levantaron algunas restricciones en cuanto al Covid. Igualmente le pedimos a la gente que vaya con barbijo porque nos tenemos que seguir cuidando», señaló Del Castillo.

«Tenemos la posibilidad de celebrar los 75 años con un desfile, vamos a presentar la ropa de gala que fue adquirida este año y no hemos tenido la oportunidad de lucirla, para los más jóvenes especialmente va a ser muy importante. no es poco poder celebrar estos 75 años», comentó Martín Del Castillo.

Con los autobombas se delimitará el espacio en las esquinas. El Presidente de la entidad aclaró que se quiere evitar que se concentre mucha gente porque «lo menos que queremos es ocasionar un problema», indicó.