Portada » Noticias » Bomberos cumplen 70 años en medio de una fuerte crisis financiera
Bomberos cumplen 70 años en medio de una fuerte crisis financiera

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 02 /2023

Bomberos cumplen 70 años en medio de una fuerte crisis financiera


Córdoba.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto cumplirá 70 años de vida el próximo 7 de marzo. La institución llega a sus siete décadas en medio de una fuerte crisis financiera por la falta de recursos para cubrir los montos necesarios para afrontar el gasto generado por las distintas salidas. Como es de público conocimiento, desde hace un buen tiempo se está pidiendo un mejor reparto de los recursos por parte de la Provincia, sin que hasta el momento se haya conseguido una respuesta favorable.

Darío Monetti, presidente de la entidad, dijo a Puntal que no se puede seguir sosteniendo el esquema actual en el que un cuartel de una ciudad como la de Río Cuarto, con alrededor de 200 mil habitantes, recibe exactamente lo mismo que el de una localidad de 10 mil personas.

“Los vecinos de Río Cuarto necesitamos escuchar las explicaciones del señor gobernador Juan Schiaretti sobre por qué un cuartel de 15 bomberos necesita los mismos recursos que uno de 70. Nosotros tenemos 2.200 salidas al año y recibimos lo mismo que un cuartel que tiene 30 o 40 hechos en el mismo período de tiempo. Esta situación nos ha obligado a hacer paellas y a vender pollos para reunir los fondos que nos faltan para costear las salidas”, explicó Monetti.

“Hemos llegado al absurdo de pensar si la actividad es pública o privada, debido a que el Estado no sostiene las prestaciones de Bomberos, sino que le otorga subsidios como si fuera una institución más”, agregó.

Campaña

Mientras persiste el reclamo, sigue adelante la campaña de firmas para exigir cambios en la distribución de los recursos públicos.

A la vez, también está vigente la posibilidad de asociarse a Bomberos, para contribuir con un monto mensual para financiar a la entidad que tantas vidas ha salvado en la ciudad y la región.

“A todos los candidatos a gobernador les debemos preguntar si los bomberos de Río Cuarto van a contar con los recursos para darles seguridad a los vecinos o si van a tener que arreglárselas como puedan”, acotó Monetti.

Fuente y foto: www.puntal.com.ar