Portada » Noticias » Bomberos cuentan con terreno para nueva estación operativa
Bomberos cuentan con terreno para nueva estación operativa

Noticias

Bomberos de Ecuador 24 / 09 /2021

Bomberos cuentan con terreno para nueva estación operativa


Loja.- En un acto protocolario, se entregó oficialmente un lote de terreno por parte del Sistema ECU 911 al Cuerpo de Bomberos. Se hizo la firma de actas de traspaso de dominio con la presencia del Director Nacional, Juan Zapata.

El Sistema ECU 911 es un modelo de gestión que articula a todas las instituciones de socorro, da un orden al trabajo, es decir se hace una labor en equipo.

Con esta donación se pretende reforzar el sistema de emergencias en Loja, “cuando hay voluntad se puede todo y hoy se materializa este acuerdo para beneficio de la comunidad”, pronunció Juan Zapata.

El terreno en mención queda junto al edificio del ECU 911, tiene una extensión de 3400m2, aquí se tiene planificado construir una estación operativa del Cuerpo de Bomberos.

Fabián Calvache, jefe operativo de los Bomberos, agradeció al Director Nacional del ECU por donar este terreno que contribuye al bienestar de sus compañeros y el fortalecimiento de la institución.

Los diseños de los planos han avanzado y en esa lógica pretenden tener todo listo en poco tiempo para así buscar el financiamiento de la obra.

A la par de la infraestructura está la capacitación del personal, por ello se firmará un convenio con los Bomberos de Cali-Colombia para este intercambio de experiencias, incluso se piensa en una certificación internacional, anunció Pablo Falconí, director administrativo del Cuerpo de Bomberos.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, las capacitaciones de la gente son importantes porque siempre trae cosas positivas. “Me siento satisfecho que se haga realidad esto y espero en el menor tiempo posible empezar con la construcción del edificio siempre que haya los recursos económicos para esto”, puntualizó.

Fuente y foto: cronica.com.ec