Bomberos cuentan con su carro torre escalera

Noticias

Bomberos de Ecuador 02 / 12 /2018

Bomberos cuentan con su carro torre escalera


El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) tiene una nueva adquisición para ponerla al servicio de la comunidad. Se trata de un vehículo torre escalera, el mismo que servirá para la atención de emergencias y rescate en las alturas.

De acuerdo a sus características, el móvil está compuesto de una torre de 100 pies de altura, que tiene un alcance para un edificio hasta de 10 pisos. Su sistema es electrónico e hidráulico para operación precisa.

Además consta con una canasta para rescate, turbina de hasta 1.500 galones por minuto, equipado con destroyer (cañon de 2 1/2 pulgadas) y 6 salidas de 1 1/2 pulgadas para ataque efectivo. Fue puesto a prueba mediante una demostración en el edificio del Municipio.

Donación

De acuerdo con el primer jefe del CBMB, León Pablo Mancheno, este vehículo, que fue donado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, es el primero en Los Ríos.

Es así que en este evento de entrega estuvo presente Martín Cucalón, primer Jefe de Bomberos Guayaquil, quien recibió de manos de Mancheno una placa de reconocimiento por su aporte al fortalecimiento del CBMB.

“Ahora tenemos cuatro ambulancias, cuatro vehículos motobombas, tres vehículos administrativos, una lancha rápida, motocicletas, equipamiento y constante capacitación”, destacó el Jefe bomberil de Babahoyo.

Detalles

Cucalón expresó que un vehículo de estas características, nuevo, bordea el millón de dólares y por ello es muy difícil poderlos adquirir, pero que en esta ocasión no le costó a la capital fluminense.

“Yo mantengo mi tesis de que el 90% de los problemas en los bomberos del país, no son problemas económicos, son problemas de gestión de sus jefes. Si los jefes hacen bien las cosas, los cuerpos de bomberos del país funcionan bien, pero si son mediocres en su administración, la institución será mediocre”, enfatizó Cucalón, aunque también aludió a ciertos alcalde que se apropian de los pocos recursos de los cuerpos bomberiles.

Además hizo hincapié en que los bomberos no están para limpiar mercados, regar parques o limpiar alcantarillas. “Los bomberos estamos para atender emergencias”, puntualizó.

De su lado, el alcalde Johnny Terán dijo que el Municipio no ha puesto ni un solo centavo para lograr el desarrollo del CBMB, pues todo ha sido con recursos que reciben por los impuestos municipales, recaudaciones diarias por permisos y lo que reciben por la Ley de Defensa Contra Incendio.

“Todo es se trata de gestión y de que los alcaldes garanticen que la gestión sea la adecuada. Ahora tenemos muchos recursos que tenemos que ver en qué otras arias las ubicamos para mejorar los sistemas del CBMB”, finalizó Terán.

fuente: www.lahora.com.ec