Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 01 /2018

Bomberos cuenta con unidades de modelo atrasado


El parque vehicular de la Central 119 de Bomberos de Orizaba es muy viejo pues cuenta con unidades modelo 70, 88 y 97 mencionó Manuel Jiménez Cadenas, comandante de ese cuerpo de auxilio. Dijo que es necesario renovar por lo menos tres pipas que por el uso constante se desgastan rápidamente.

“Tenemos unidades suficientes para atender la demanda de emergencias pero son vehículos antiguos que ya no representan una seguridad para los elementos que vamos a bordo de los mismos para brindar el apoyo a la población”, dijo.

Dijo que salvo Juan Manuel Diez Francos, quien entregó el viernes pasado una camioneta modelo 2018 a ese cuerpo de emergencia, en 1997 el entonces alcalde Tomás Trueba Gracián donó un vehículo. “De ahí para ahí para acá ningún presidente había volteado a ver a los Bomberos”, acotó.

Subrayó que la unidad que recibieron será utilizado para atender las emergencias por fugas de gas para las que no es necesario llevar un vehículo tan grande que requiere mucho combustible.

“Este vehículo será adaptado con extintores, escalera y equipo para que podamos llegar de manera más rápida a donde nos reportan la emergencia; además tiene un motor chico que es más económico y nos va a ayudar con el consumo de combustible”.

fuente: www.elsoldeorizaba.com.mx