Portada » Noticias » Bomberos cuenta con nuevo grupo de rescate subacuático
Bomberos cuenta con nuevo grupo de rescate subacuático

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 08 /2019

Bomberos cuenta con nuevo grupo de rescate subacuático


Región de los Lagos.- El Cuerpo de Bomberos de Dalcahue cuenta con un nuevo Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa), convirtiéndose en la tercera unidad en el país que logra la acreditación.

En total son 34 los voluntarios que conforman la división dispuesta para apoyar rescates en el mar.

En 2011, integrantes de la Segunda Compañía comenzaron los primeros pasos que se vieron coronados con la certificación otorgada por el Sistema Nacional de Operaciones.

Román Valencia, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, sostuvo que se transformaron en el tercer grupo existente en el territorio nacional.

“La abrimos provincialmente porque la idea es trabajar en conjunto como lo hemos hecho siempre en la provincia, en forma mancomunada, es la única unidad Gersa dentro de la región”, comentó.

Alberto Vásquez, presidente regional de Bomberos, valoró el trabajo de sus pares en Chiloé. Añadiendo que están disponibles las instancias para conseguir mayor implementación.
Para obtener la acreditación se simuló el naufragio de una lancha con tres personas, una de las cuales perdía la vida y cuyo cuerpo debía ser rescatado a 15 metros de profundidad.

La unidad Gersa de Chiloé, cuenta además entre sus filas con voluntarios de Chonchi y Puqueldón.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl