Bomberos de Ecuador 22 / 10 /2017

Bomberos de Cuenca celebran su aniversario 72

Un total de 62 nuevos cabos, 24 sargentos, 31 suboficiales, seis subtenientes, siete tenientes, siete capitanes y dos mayores fueron ascendidos. Adicionalmente, el personal de la institución recibió condecoraciones por los años de servicio.

El primer jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, indicó que la institución trabaja en los proyectos para el emplazamiento de Estaciones en el sector de El Cajas, y en las parroquias de Baños y El Valle.

“En el Parque Nacional Cajas trabajamos coordinadamente con ETAPA para la donación del terreno, tendremos una estación amigable con el ambiente y lista para combatir incendios forestales”, añadió Lucero.

El Cuerpo de Bomberos, indicó Lucero, ha capacitado además al personal con la presencia de instructores internacionales, y va cumpliendo otras metas, como la recuperación de la estación ubicada en la calle Borrero con Presidente Córdova, así como las gestiones para la compra de un helicóptero.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a la institución por parte de la Municipalidad y la Judicatura, entre otras entidades.

fuente: www.eltiempo.com.ec