Noticias Argentina

Bomberos controlaron incendio en basural de Bernal

Un incendio de grandes proporciones se produjo en un basural ubicado en cercanías de la localidad de Bernal, en el oeste del partido bonaerense de Quilmes y aunque no se registraron víctimas, la quema de residuos industriales origina humo tóxico que llega hasta viviendas vecinas que tuvieron que ser evacuadas.

El incendio, que pasadas las 6.30 ya estaba controlado, pero no apagado, afecta a un predio de unos cien metros de frente por cien de fondo que está ubicado en la calle 812 a 400 metros del Camino General Belgrano, dijo un vocero de los Bomberos Voluntarios de Bernal.

Desde entonces efectivos de veinte dotaciones de Bomberos de los cuarteles de Quilmes, Bernal, Solano y Villa La Florida combaten las llamas.

El lugar, ubicado frente al asentamiento denominado Villa Los Paraguayos, era utilizado por fábricas de la zona para dejar deshechos industriales, cables y restos de aceite y pintura, por lo que al arder, despiden abundante humo tóxico, que por la dirección del viento afecta a las viviendas del asentamiento. La expansión de las llamas y del humo llevó a las autoridades de Defensa Civil de Quilmes a determinar la evacuación de esas viviendas vecinas.

Hacia las 7 no se reportaban heridos, el fuego se encontraba reducido y controlado y era combatido en tres frentes, pero el humo continuaba desplazándose hacia la zona del asentamiento, dijeron las fuentes consultadas.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias