Portada » Noticias » Bomberos Contra el Cáncer suma el compromiso de profesionales

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 08 /2016

Bomberos Contra el Cáncer suma el compromiso de profesionales


Buenos Aires.- En el marco de una jornada de actualización profesional con más de 600 asistentes, Fundación anunció el trabajo conjunto con la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

El viernes 5 de agosto Fundación Bomberos de Argentina (FBA) firmó un convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) en el marco de la XXXVI Reunión Anual de Trabajos y Actualización Post Chicago 2016 que la organización profesional llevó adelante.

A través de este acuerdo, Fundación consolida su compromiso en el trabajo para el bienestar y desarrollo de bomberos junto a sus comunidades y estrecha su alianza con instituciones dedicadas a difundir buenas prácticas de salud en la población. Durante el acto, Javier Ferlise, presidente de Fundación Bomberos de Argentina y Juan Lacava, presidente de AAOC acordaron la realización de proyectos en común destinados a la prevención en materia de salud y seguridad con el fin de apoyar la labor de bomberos y de generar conciencia en cada integrante de la sociedad. Para sellar este compromiso, se hizo entrega a la entidad de un casco rosa, símbolo de la lucha de bomberos contra la enfermedad.

En el marco de la campaña Bomberos Contra El Cáncer que Fundación lleva adelante con el apoyo del consejo Nacional y que involucra a más de 900 cuarteles de todo el país, profesionales de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y bomberos voluntarios de distintas localidades de la Argentina se unirán de forma mancomunada para realizar charlas informativas y de concientización sobre la importancia de la detección temprana como forma de prevención.

Al igual que el sistema de bomberos, la entidad que nuclea a profesionales de oncología, cuenta con presencia federal y mediante este acuerdo sumó su adhesión a Bomberos Contra el Cáncer para la difusión de prácticas saludables en la comunidad.

Sobre la Campaña Bomberos Contra El Cáncer

Bomberos Contra El Cáncer promueve el rol social que bomberos y bomberas tienen en sus comunidades a través de la difusión de buenas prácticas de prevención en salud. El eje central de esta iniciativa es la lucha contra el cáncer de mama, flagelo que afecta a 1 de cada 8 mujeres, según datos de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS).

Los cascos rosas son el símbolo de esta causa como un modo de generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad. Iniciada en 2015, esta campaña ya cuenta con el compromiso de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) y de Fundación Avon, entre otros.

El casco rosa como símbolo de la prevención

“El símbolo de esta iniciativa es el casco rosa porque representa una de las herramientas de trabajo de los bomberos y el color del lazo rosa que significa la lucha contra la enfermedad” comentó Javier Ferlise, presidente de Fundación.

Durante el 2015, diferentes puntos del país se sumaron a esta causa y la comunidad toda pudo sumarse adquiriendo su casco rosa. Este año la apuesta en la prevención se duplica y, a través de alianzas de trabajo y eventos junto a otras organizaciones, aumentarán las acciones de concientización en todas las provincias.

Todos los que quieras sumarse a esta acción pueden comunicarse a info@fundacionbomberos.org.ar o adherir su compromiso a través del casco rosa ingresando en www.fundacionbomberos.org.ar/cascos-rosas/

fuente y foto: fundacionbomberos.org.ar