Bomberos conmemoró su 67 aniversario con emotivos homenajes

Actividades

Bomberos de Argentina 28 / 11 /2022

Bomberos conmemoró su 67 aniversario con emotivos homenajes


La Sociedad de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” de Laboulaye conmemoró su 67 aniversario con un emotivo acto celebrado frente al Cuartel del Cuerpo Activo luego de las 19:00 horas de ayer, recordando el incendio del 23 de noviembre de 1955 que impulsó la creación de una de las instituciones más necesarias y queridas de nuestra ciudad.

El intendente municipal César Abdala, la presidente del Concejo Deliberante Clara Raspo, la titular de la Comisión Directiva de la Sociedad Adriana Busso, su vice Gino Chiapello y el jefe del Cuerpo Leonardo Ontivero fueron las principales autoridades que encabezaron la conmemoración.

Tras las solemnidades del acto Adriana Busso hizo uso de la palabra destacó que formar parte de Bomberos “es un desafío personal potente, en especial porque es una elección consciente y motorizada por la voluntad”.

Y añadió seguidamente: “El compromiso asumido exige la construcción de lazos de confianza entre quienes compartimos la tarea, desde la certeza de que, dada nuestra condición de ciudadanos y voluntarios, buscamos mejorar cada día, somos vulnerables y sentimos temores y cometemos errores”.

Además, la CD homenajeó la trayectoria “de quienes desde hace un tiempo colaboran ad honoren”, como así también le dio un reconocimiento al secretario administrativo, Eduardo Coria.

La emotividad del acto fue incrementándose a medida que sucedieron los homenajes especiales a bomberos fallecidos, entre ellos Leonardo Silva, Julieta Ontivero y Orlando Mensegué, siendo momentos que merecen un artículo completo.

Asimismo el Jefe del Cuerpo Activo le tomó juramento a los aspirantes a bomberos que llevaron a cabo el primer nivel de formación bomberil durante los años 2021 y 2022.

Fuente y foto: www.nexosdelsur.com