Portada » Noticias » Bomberos conformarán en La Pampa la primera brigada de perros
Bomberos conformarán en La Pampa la primera brigada de perros

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 05 /2018

Bomberos conformarán en La Pampa la primera brigada de perros


La Pampa.- Bomberos conformarán en La Pampa la primera brigada de perros, la Federación  de Bomberos Voluntarios de La Pampa anunció que se conformará la primera brigada de perros en la provincia.

“Con un total de 35 inscriptos se realizará este fin de semana la primera capacitación en la temática K9”, se informó en un comunicado de prensa. “El objetivo primario de estas jornadas es dar el puntapié inicial a la conformación de la futura Brigada K9 del Sistema Provincial”.

Los participantes pertenecen a las asociaciones de bomberos voluntarios de Arata, Ataliva Roca, Barón, Casa de Piedra, Doblas, Castex, Luiggi, Arauz, La Adela, Lonquimay, Riglos, Macachín, Trenel y Winifreda.

El mantenimiento y adiestramiento de las brigadas K-9 está contemplado dentro de los destinos posibles para uso del subsidio nacional, por ello es imprescindible que la inscripción de los interesados se realice a través de la tutela y responsabilidad de un cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En principio, la capacitación se daría desde el sábado 5 de mayo a partir de las 8hs hasta el domingo 6 a las 13.30hs, en lugar a definir. Los instructores pertenecen a la Academia Nacional de Bomberos.

Además solicitan a aquellos cuarteles que estén interesados en la conformación de binomios, informarlo de manera urgente a través del correo electrónico de la Federación.


Bomberos conformarán en La Pampa la primera brigada de perros