Portada » Noticias » Confirman hallazgo del cadáver de voluntario arrastrado por el río
Bomberos confirma hallazgo del cadáver de voluntario arrastrado por el río Ancoa

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 07 /2023

Confirman hallazgo del cadáver de voluntario arrastrado por el río


Tras ocho días consecutivos de intensa búsqueda, finalmente el octavo día fue decisivo en la búsqueda del voluntario, Robinson Altamirano, desaparecido en la madrugada del sábado pasado cuando cayó a las aguas del río Ancoa, en la precordillera de Linares.

Así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Linares, luego que pasado el mediodía de este sábado, se efectuara el hallazgo del cuerpo de una persona adulta en la zona de búsqueda, con vestimentas características de Bomberos.

Marcelo Retamal afirmó que «estamos reunidos para dar una triste noticia En forma oficial podemos anunciar que se ha encontrado a nuestro voluntario, Robinson Altamirano. Está gente trabajando y vamos a hacer los procesos legales. Se le ha encontrado fallecido. Estamos con la familia, es lo primero que se hizo. Sabíamos que se le iba a encontrar, porque ese era el objetivo».

Cerca de 200 voluntarios de Bomberos, junto a personal de Carabineros, PDI, voluntarios y vecinos del sector donde ocurrió la tragedia, se desplegaron en la zona este sábado, tras detectar puntos de interés y proceder al desvío de las aguas del rio en sectores previamente definidos por los expertos.

Tras el hallazgo, según un protocolo definido por la fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares se abocaron a realizar el examen externo del cadáver, para dar paso a fijaciones fotográficas y, posteriormente, derivar los restos al Servicio Médico Legal (SML) de Linares. Tras ello, en horas de la tarde de este sábado o a más tardar este domingo, se entregarán los restos a familiares.

El fiscal de flagrancia, Andrés Gaete, explicó que «funcionarios de la PDI dieron con el cuerpo del bombero desaparecido. Se encontraba en la ribera sur del río Ancoa, a unos 300 a 400 metros del lugar de la desaparición. En este momento, trabaja personal de la Brigada de Homicidios y se ha coordinado la presencia del Servicio Médico Legal copn la finalidad de levanta rel c uerpo y proceder a la autopsia de rigor».

Tras este hallazgo, Bomberos anunció que seguirá desplegado en la zona por la búsqueda de un adulto mayor extraviado en las mismas circunstancias que el voluntario cuyo cuerpo apareció este sábado.